Hola, soy Macarola

Soy Carola Rojas y me encantan las manualidades.

Un día fui a un matrimonio y me di cuenta que muchas mujeres no tenían una cartera bonita que complementara sus outfits. O llegaban sin nada, o usaban carteras o bolsos muy poco estéticos. Y así comencé… me hice una cartera para mí, para una ocasión especial, y me la piropearon mucho durante la fiesta. Entonces pensé… voy a hacer carteras de todos los colores posibles.

Me propuse combinar mi pasión por las manualidades con el color, y así nació MaCarola, una marca de carteras tejidas a mano, únicas, versátiles y entretenidas. Mi principal fuente de inspiración es la moda española, y a eso le sumo un estilo personal de diseño que tiene que ver con líneas simples y formas minimalistas, que permitan apreciar el trabajo hecho a mano.

Atreverse con el color

Desde un principio quise incluir muchos colores. Salir del clásico negro y dorado, muy comunes a la hora de armar un outfit de fiesta. Creo que hay que atreverse a usar más color, darle vida a la imagen que proyectamos… usar tonos que nos hagan sentir cómodas y lindas. Fui probando materiales, puntos y distintas ideas hasta desarrollar los modelos que hoy tengo a disposición: Amelia, Simone, Valeria, Ana, Isabel y Kaway.

Mis carteras se distinguen por estar hechas a mano, tejidas a crochet con materiales de calidad y en una amplia variedad de colores. Y si no encuentras el color que buscas, no hay problema, porque puedo hacer carteras personalizadas con el tono que deseas, y los detalles que más te gusten.  

Recuerdo que hace un tiempo estaba participando en un círculo de mujeres, y como parte de la dinámica te sacaban una carta. Me salió “la araña”, en ese momento no entendí, pero cuando empecé a tejer las carteras me hizo mucho sentido. En el fondo yo era una tejedora como las arañitas, estaba en mi destino.